En la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, situada en la ciudadela Entre Ríos (vía a Samborondón), cuarenta mujeres embarazadas empezaron a colocarse cerca del altar con sus esposos y madres, luego de haber finalizado la eucaristía, con la finalidad de recibir la bendición para sus hijos.

Minutos previos a la ceremonia, efectuada ayer, María Cecilia de Martinod fue la encargada de dar el discurso. Ella les explicaba a las futuras madres la importancia de formar una familia.

“Todas debemos tener la vocación de madre. Esta labor requiere de muchos sacrificios, pero debemos ser generosas”, explicó.

Publicidad

Las mujeres deben ser reflejo de la Virgen María, afirmó, y entregarse a sus hijos.

Luego del discurso, el padre Alfonso Avilés reunió a todas las mujeres, realizaron la oración de bendición y posteriormente invitó a los esposos a colocarse detrás de ellas y poner su mano derecha en sus hombros. En ese acto recibieron el agua bendita.

Asimismo, al final de la ceremonia, que duró media hora, la parroquia les entregó una estampa de la virgen que tiene una oración denominada Consagración del bebé por tu madre a la Virgen María. Este hecho generó algunas lágrimas.