Jugadores y ex deportistas se dedican a la noble tarea de transmitir sus experiencias como técnicos y formadores de niños y jóvenes. A través de escuelas de fútbol, que con mucho esfuerzo crearon, reclutaron a centenares de pequeños que con entusiasmo se preparan en cada jornada.

Los responsables técnicos no solo se basan en el proceso de entrenamientos y charlas, lo complementan con la inscripción de sus equipos en el torneo de EL UNIVERSO. Además, son conscientes de que en el Interbarrial sus dirigidos darán un verdadero examen de actitudes, destreza y técnica con el balón.

Figuras
Es encomiable la labor de los futbolistas activos y otros que han trajinado en el balompié ecuatoriano con mucho éxito en años pasados.

Publicidad

Nombres como: José Valencia, Víctor Peláez, Julio Bardales, Cristóbal Nazareno, Hamilton Cuvi, Djalmar Zambrano, Vicente Lecaro, Eduardo Tanque  Hurtado, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Frank Granja, Washington Ruiz Ruiz, Manolo Ordeñana, Enrique Raymondi, Juan Madruñero, Eduardo Smith, Enrique Verduga, Alejandro Martín Kening, Simón y Clímaco Cañarte, Washington Wacho Muñoz, Moacyr Monita Pinto, entre otras destacadas figuras, entrenan a diario equipos en las diferentes regiones del país.

Ellos, los técnicos,  se sacrifican por el crecimiento de los deportistas en sus diferentes conjuntos. Además transmiten sus experiencias y enseñan sus conocimientos en las diferentes prácticas.

Pupos o lonas
Los jugadores podrán actuar con zapatos de lona o de pupos (de fútbol), con cualquiera de estas dos opciones.