Los campeones en las categorías de la presente edición en Sub 8, 9, 10, 11 y 12 representarán al Guayas en el campeonato nacional por llevarse a cabo en el 2005 en la provincia de Esmeraldas.

Esta modalidad motiva sin duda a los deportistas, hinchas, padres de familia y entrenadores de los centenares de conjuntos por participar en la presente versión futbolística que planifica anualmente El Mayor Diario Nacional.

En varias categorías
Un deportista puede ser inscrito e intervenir en la temporada 2004 en cualquiera de los torneos de las categorías Sub 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17, siempre y cuando se enmarque en la edad reglamentaria y pertenezca a una misma entidad participante en el Interbarrial.

Publicidad

Eso sí, debiendo actuar en los encuentros oficiales con la credencial que otorga la organización correspondiente de cada categoría.

Capitán de equipo
Cada conjunto tendrá un capitán que  designará el técnico del representativo.El deportista  portará  en el brazo izquierdo la insignia que lo distinga y será el jugador que representará al equipo dentro de la cancha. Además tendrá la facultad de retirar, al igual que el técnico y el directivo, los carnés de cancha después de los encuentros.