Los tenistas de Argentina y Perú, en damas, Brasil y Venezuela, en varones, clasificaron al Mundial de Prostejov, en República Checa, en la categoría de 14 años. Los países clasificados obtuvieron los cupos en el torneo sudamericano, que terminó el pasado sábado en el Guayaquil Tenis Club.

El torneo tuvo la participación de tenistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los brasileños André Stabille, Enrique Cunha y Pedro Zanotelli, en varones, dirigidos por Lázaro Machado, se proclamaron campeones sudamericanos tras derrotar en la final a los venezolanos 2-1, que, sin embargo, obtuvieron el boleto a la República Checa con sus tenistas Claudio Romano, Alexander Rojas y Alfredo Rodríguez, bajo la capitanía de William Campos.

Por su parte, los argentinos Joaquín Cohen, Guido Pella y Maximiliano Gurmandi, con el capitán Roberto Azar, lograron el tercer boleto al derrotar en la final a los colombianos (2-1).

Publicidad

En mujeres, se proclamaron campeonas e irán al Mundial las argentinas Carla Beltrani, Tatiana Bua y Malena Gordo, dirigidas por Alejandro Rubi, y las peruanas Claudia Razzeto, Mariana Denichelli y Andrea Rivera irán al certamen que se celebrará en agosto próximo. Los campeones fueron premiados el pasado sábado por los delegados de la Confederación Sudamericana de Tenis.