El equipo de ciclismo de Pichincha ganó el campeonato nacional (en Cuenca), que concluyó el pasado sábado en las  categorías élite y Sub 23, en damas y varones.

Pichincha sumó 24 puntos, con doce medallas de oro, diez de plata y dos de bronce. Mientras que Guayas se ubicó segundo con 12 puntos, con cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce. Guayas se incorporó al torneo en los últimos tres días de competencia.

Provincias participantes
Participaron las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, Cotopaxi,
Tungurahua, Chimborazo, Azuay, El Oro y Manabí. Los deportistas más destacados en el campeonato nacional son: María Eugenia Parra, Byron Guamá, de Pichincha; Héctor Chiles, Carchi; y Bella Veloz y Luca Barazzutti, Guayas.

Publicidad

La delegación de Carchi  obtuvo una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce. Manabí registró una  de oro y dos de bronce. Imbabura se llevó cuatro: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Durante el desarrollo del torneo se realizaron pruebas de observación en la categoría juvenil, para conformar la selección nacional que representará a Ecuador en el Panamericano Junior, que se disputará entre el 30 de mayo y el 6 de junio en Cuenca.

Las competencias, que fueron organizadas por la Ecuatoriana de Ciclismo, se llevaron a cabo en el velódromo de ciclismo de Cuenca.