El ambiente de amargura volvió a rondar anoche en el estadio Monumental. Ahora fue el Aucas, que venció 3-2 a Barcelona, y con esto los amarillos sumaron su tercera derrota como local en este año (Deportivo Quito 2-0, Olmedo 1-0).

Los propios futbolistas  del conjunto amarillo conspiraron para que desde el primer tiempo jugara con un hombre menos que su rival. Primero fue Leonardo Soledispa, que fue expulsado por una falta al auquista Daniel Vera. Su sustituto, Edwin Tenorio, también fue echado por el árbitro Alfredo Intriago en el segundo tiempo del encuentro.

Los once tiros de esquina que ejecutaron los orientales durante el partido demostraron la vocación ofensiva de Aucas, que aprovechó las dubitaciones defensivas de Mariano Mina y la falta de reacción de Juan Aguinaga.

Publicidad

A pesar de que los toreros se adelantaron en el marcador con gol de Rodrigo Teixeira, después de un perfecto pase de Danny Vera, a los 30 minutos, Barcelona nunca fue superior al Aucas.

Cuando el primer tiempo terminaba (minuto 44), Facundo Corozo, en el área canaria, cedió para Mario Lastra, que no llegó al balón, pero sí Gustavo Figueroa, quien anotó el empate auquista.

Y fue Lastra el jugador más desequilibrante del partido, que aprovechó los espacios entre el medio campo y defensa que dejó Barcelona. La diferencia entre los orientales, que tienen un patrón de juego definido, con orden en sus líneas, y los toreros que cada fecha intentan jugar de manera diferente, se reflejó en el segundo gol visitante.

Publicidad

A los 70 minutos, Mina permitió que Figueroa bajara una pelota para Lastra, quien sacó un violento disparo con efecto y marcó para su equipo. Más por coraje que por capacidad los amarillos empataron cuatro minutos después por intermedio de Teixeira, después de una buena jugada de Armando Paredes.

Pero Oswaldo Minda hizo que los toreros pagaran caro sus ineficiencias de conjunto, con un cabezazo, al aprovechar un tiro libre desde la izquierda en los minutos de descuento.

Publicidad

TOREROS
Insultos
El delantero de Barcelona Iván Kaviedes se quejó de los insultos que recibieron sus compañeros de equipo por parte de algunos hinchas, al finalizar el encuentro de ayer.

Coincidencia
Los técnicos de Barcelona y Aucas, Víctor Luna y Luis Fernando Suárez, vistieron, coincidentemente, camisa de color celeste. Ambos entrenadores son de nacionalidad colombiana y el color principal de sus equipos es el amarillo.

Escorpión

Antes que se inicie el partido el arquero del Aucas, René Higuita, realizó las acrobáticas jugadas del Escorpión (lanzándose hacia adelante para despejar el balón con los pies arriba), lo que deleitó a los pocos fanáticos que estuvieron en el estadio.

Barra
Aproximadamente 40 hinchas llegaron desde Quito para alentar al Aucas. La barra oriental se ubicó en la localidad de Tribuna y estuvo resguardada por miembros de la Policía Nacional.

RESULTADO
2 Barcelona: Camacho; Mina, Carabalí, George (Tenorio, 38m); Aguinaga, Soledispa, Escobar, Paredes, Kaviedes (Garrido, 68m); Vera (Páez, 62m), Teixeira.

3 Aucas: Higuita; Guerrero, Calle, Campos, Corozo; Vera, Minda, Luzuriaga (J. Tenorio, 79m), Lastra; Villarreal (Bone, 81m), Figueroa.

Publicidad

Goles: 1-0: Teixeira (30m). 1-1: Figueroa (44m). 2-1: Lastra (70m). 2-2: Teixeira (74m). 3-2: Minda (92m).

Árbitro: Alfredo Intriago amonestó a Paredes (45m), Vera (55m), Kaviedes (68m), Escobar (80m), de Barcelona. D. Vera (26m), Lastra (35m), de Aucas. Expulsó a Leonardo Soledispa (31m) y Edwin Tenorio (79m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante 2 mil espectadores.