Macará sumó el pasado sábado su sexta derrota en el campeonato ecuatoriano de fútbol al perder 1-0 como local frente al Olmedo. Cuando el encuentro aún estaba 0-0, Johnny Corozo desperdició la oportunidad de desnivelar el marcador.

A partir de allí, el cuadro olmedino comenzó a aprovecharse de las debilidades y desaciertos de Macará y a los 68 minutos una acción del atacante argentino Christian Gómez determinó la única anotación del encuentro.

Se cobró un tiro libre, que vulneró la defensa ambateña, Gómez recibió de espaldas al arco y de chilena anotó. Macará desaprovechó incluso la oportunidad de un penalti para empatar el partido.

Publicidad

Edmundo Zura, ascendido de la Sub 20 del conjunto celeste, ejecutó el penalti, pero el lanzamiento salió muy desviado. En lo que va del torneo nacional el elenco ambateño, que dirige el montenegrino Dussan Draskovic, obtuvo dos victorias, y solo en Ambato, frente a los equipos del astillero Emelec y Barcelona. En la campaña de los ambateños predominan siete empates, que se suman a seis encuentros perdidos.

RESULTADOS
0 Macará:
  Mora; Ramírez, Ortiz, Torres, Moreno; Minda, Salas, Cevallos, Everton (García, 62m); Garcés, Corozo (Zura, 83m).

1 Olmedo:  Corozo; Ledesma, Delgado (Brito, 86m), Ayoví, Yánez, González (Bagui, 88m), Lavayen, Cantero, Burbano (Caicedo, 64m); Gómez, Rodríguez.

Publicidad

Gol: 0-1, Gómez (68m).

Árbitro:
Tomás Alarcón. Amonestó a Ramírez (33m), de Macará; González (27m), Rodríguez (40m) y Ledesma (78m), de Olmedo.

Incidencias:  Partido jugado el pasado sábado en el estadio Bellavista de Ambato ante unas 1.800 personas.