El protagonismo del veterano Reggie Miller convirtió a los Pacers de Indiana en el equipo que impone una nueva marca en la historia de la NBA, y que le permite dominar a la final de la liga, como ninguno otro lo ha hecho.

La victoria de 91-80 sobre los Heat de Miami en el segundo partido de la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este, les permite sumar su sexto triunfo consecutivo con un margen de dos dígitos en cada encuentro.  La marca previa fue impuesta por los Lakers, de Los Ángeles, en 1985, y por los Warriors, de Filadelfia, en 1947.

En el juego que se llevó a cabo en Indianápolis, el jugador clave fue Miller, que dirigió el ataque al anotar 19 puntos, incluyendo tres canastas de larga distancia. El acierto en el juego de Miller permite a los Pacers ponerse en ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete que se traslada a Miami para disputarse el tercero hoy.

Publicidad

La serie final continúa hoy en el campo de los Heat, donde el equipo de Miami se ha adjudicado 16 juegos consecutivos.  En Minneápolis, el base Sam Cassell anotó ocho puntos en los tres minutos finales, Kevin Garnett colaboró con 28 y 11 rebotes y los Timberwolves de Minnesota tuvieron un cierre espectacular con 16-1 y vencieron 94-89 a los Kings, de Sacramento. Los Timberwolves empataron a 1  la serie, que disputan al mejor de siete. El tercer partido se jugará en Sacramento hoy.