Hugo Chichande, comerciante del cantón Ventanas, se mostró molesto por la nueva documentación que deberá adjuntar para sacar el permiso de funcionamiento para su negocio.

Según indicó, en la Intendencia de Policía de Los Ríos le exigen la presentación de un escrito firmado por el Jefe Político de su jurisdicción luego que se haga la correspondiente inspección. “Es absurdo. Soy comerciante desde hace varios años y he sacado el permiso sin inspecciones”, sostuvo.

El intendente de Policía, Augusto Posligua, dijo que el trámite debe cumplirse porque es “orden del gobernador Carlos Jiménez”. Recalcó que los permisos de este año ya se están entregando y los interesados deben presentar el escrito firmado por el Jefe Político de su jurisdicción más el permiso del año anterior.

Publicidad

Los que hagan el trámite por primera vez, deberán adjuntar copia de la cédula, copia del certificado de votación, patente municipal, permiso del Cuerpo de Bomberos y solicitud del permiso.

Agua potable para parroquia Pimocha
PIMOCHA
La parroquia Pimocha cuenta desde el pasado 1 de mayo con un nuevo sistema de potabilización de agua. El sistema beneficia a 400 familias y permite a la población contar con agua las 24 horas del día, a un costo de 2 dólares mensuales, dijo Pedro Cotto, presidente de la Junta de Agua. El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, dijo que esta es la primera parroquia rural de Los Ríos en tener este servicio.

Agua y letrinización para ocho comunidades del cantón Valencia
VALENCIA, Los Ríos
Ocho comunidades del sector rural del cantón Valencia se beneficiarán con la instalación de agua potable y letrinización, luego que la Municipalidad local y el Ministerio de Vivienda (Miduvi) suscribieran un convenio. La empresa Praguas se encargará de los trabajos.

Publicidad

“Todo cambia en la vida y ya es hora de que nosotros dejemos de coger agua del río o de los pozos para tener el líquido entubado. Apenas se inicien los trabajos apoyaremos con la mano de obra”, dijo Pedro Macías, morador de la comunidad de San Simón, quienes se abastecen con agua del río Quindigua.

El alcalde de Valencia, Marco Troya, señaló que el convenio consiste en abastecer de agua a las comunidades de San Pedro de la Y, San Simón, La Cadena, Costa Azul, La Buena Esperanza y Chipe. En los recintos La Unión y El Triunfo se instalarán 800 letrinas como parte del proyecto. Troya resaltó que los dineros ya fueron asignados por el Miduvi y solo falta que los contratistas entreguen la garantía para iniciar las obras.

Publicidad

Recinto San José de Macul cuenta con colegio
VINCES

El colegio Rafael Sotomayor Gallardo, ubicado en el recinto San José de Macul, inició el pasado lunes el presente año lectivo. Este es el primer centro educativo secundario de este sector, informó Leonel Fuentes, alcalde de Vinces. Fuentes señaló que el cabildo dotará de profesores, materiales y mobiliario al plantel. Agregó que luego de un año de funcionamiento, el Ministerio de Educación tomará a cargo el colegio.