El nuevo disco compacto (CD) original del grupo ecuatoriano Cruks en Karnak se venderá desde el 1 de junio a 3,50 dólares. Se lo hará en las calles y lo promocionarán los vendedores de discos piratas, informó Diego Jara, representante del grupo de rock.

Para lograr que los discos se vendan a un precio bajo, y así combatir la piratería, se los fabricó en Ecuador, en la empresa Direct Music.  El material, sostuvo Jara, tiene la misma calidad de los discos importados, las regalías se reducirán a centavos y se lo venderá en un sobre de cartón. El año pasado, Cruks en Karnak vendió alrededor de 100 mil discos en las calles, de los cuales no recibieron ni un centavo porque fueron copias ilegales.

El nuevo disco 13 gracias tiene 16 temas inéditos.  Jara explicó que el disco tendrá una edición de lujo: con caja plástica y cancionero, que se la venderá en las tiendas a 10 dólares. “En caso de que alguna tienda quiera vender el disco a 11 dólares, se lo retirará de ese lugar”, dijo.

Publicidad

Estos discos pagarán todos los impuestos, argumentó Jara; es una contribución al Estado, dijo, pese a que nunca han recibido ningún beneficio gubernamental.  El CD económico, como lo han calificado los empresarios, se utilizará para difundir la obra de otros grupos.