La compañía aseguradora de créditos Coface publicó su calificación de riesgo de pago de seguros en los países de Latinoamérica, donde Ecuador consta como uno de los más riesgosos.

El índice que publica el diario electrónico El Mostrador,  de Chile, explica que Ecuador tiene una calificación D,  al igual que Venezuela y Argentina. Mientras tanto, Chile cuenta con el mejor índice de la región (A2), similar al de naciones como Francia y Alemania, agrega la empresa aseguradora chilena.

Esto indica que ese país es el que lidera el pago de seguros en Latinomérica.
México con un rating A4; Brasil, Perú y Colombia con B también registran altos riesgos de no pago.

Publicidad

Índice
La clasificación que elaboró Coface es una escala de siete notas, de A1 a D, que indica en qué medida el compromiso financiero de una empresa se ve influenciado por las perspectivas económicas, financieras y políticas de su país.

El gerente de la aseguradora, Louis des Cars, expresó al diario chileno que debido a este escenario, la posibilidad de contar con un servicio de cobranza de documentos se transformó en  herramienta fundamental a la hora de realizar negocios con otros países latinoamericanos.

Precisó que la cobranza masiva, a cargo de una empresa especializada, permite superar el esquema de una gestión artesanal.