Niños discapacitados que habitan en  el suburbio oeste de la ciudad recibieron ayer atención médica gratuita y medicinas. En las calles 25ª y la H se instalaron, desde las 09h30 hasta las 12h00,  brigadas médicas de la Subsecretaría Regional de Salud, que, con más de una hora de retraso, empezaron a atender a los menores que llegaron acompañados de sus madres.

Antes, las mujeres y sus hijos debieron escuchar, bajo el fuerte sol, una exaltación política de la labor social del Gobierno que se complementó con la colocación de dos banderas del partido (rojo y verde) Sociedad Patriótica, una con la leyenda que decía: “Carla Cerón, concejal del Guayas”, y otra que destacaba la gestión del régimen.

Una de las madres que acudió a las brigadas fue Anabel Navas, quien se acercó para hacer atender a su hija no vidente de 6 años que padece problemas en la retina, a consecuencia de la toxoplasmosis que afectó a su madre durante el embarazo.

Publicidad

Prevención
El doctor César Portés, jefe del área Nº 5, dijo que participaron en las brigadas dos auxiliares de enfermería y tres médicos del área. Agregó que el evento, a través de un dramatizado sobre las prevenciones de la salud, también llevó implícito un mensaje educativo a la comunidad, para que conozca como prevenir enfermedades como el dengue, sida y otras infectocontagiosas.

Esta representación la organizaron los miembros de la Unidad de Comunicación y Educación de la Subsecretaría Regional de Salud. Las brigadas fueron solicitadas por la fundación Dios con Nosotros, señaló su presidenta, Laura Holguín.