Diego Maradona continuaba hospitalizado hasta el viernes pasado, por la dificultad de encontrar una institución que acepte recibirlo para seguir su tratamiento, dijo el director de la clínica Suizo-Argentina, Claudio Belocopit. “No diría que (las instituciones) se han negado a recibirlo, pero no lo miran con buenos ojos, y eso es un elemento que complica la situación”,  admitió el director.

“Para una institución aceptar a un paciente como Diego no es una tarea fácil”, aseguró al confesar que “es cierto que hemos tratado de analizar distintas alternativas y las clínicas tienen temor de recibir a Maradona”.

El responsable del sanatorio dijo que “no hay ningún lugar definido” adónde trasladar al ex futbolista para seguir el tratamiento por su adicción a las drogas, y estimó que la familia debía tomar la decisión.

Publicidad

Belocopit habló por primera vez con la prensa la noche del viernes en la puerta de la clínica donde Maradona volvió a ser ingresado el miércoles pasado, cuando los desarreglos cometidos durante su permanencia de seis días en una casa de campo, a 50 km de Buenos Aires, le produjeron nuevas complicaciones  respiratorias. Según Belocopit, la vida de Diego “no peligra en lo  clínico” y está capacitado para viajar al exterior.