Los amarillos viajarán este martes a las 07h00 a Manizales, Colombia.

Un alto para sus pretensiones de acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores de América es lo que hará hoy (17h00) el vicecampeón, Barcelona, cuando enfrente, por el campeonato ecuatoriano de fútbol, al Aucas, en el Monumental.

El “amargo sabor” que dejó el empate sin goles contra el equipo colombiano Once Caldas, el jueves anterior, tratará de ser pasado con una victoria ante los escoltas del líder del torneo, Liga de Quito.

Publicidad

Los dirigidos por el técnico Víctor Luna se concentraron la noche del pasado viernes (23h30) para este encuentro, en el que actuarán algunos futbolistas alternantes, tal como sucedió el domingo pasado, cuando el campeón ecuatoriano, Liga de Quito, lo derrotó por 3-1 en la cancha de la Casa Blanca.

Los amarillos acudieron ayer al Gold’s Gym para realizar ejercicios bajo las órdenes del preparador físico, Néstor Cano. El trabajo especial fue para los integrantes que actuaron en el partido de la Libertadores para potenciar ciertas partes del cuerpo.

Salvo los casos de Wilson Carabalí, en la defensa y Rodrigo Teixeira, delantero, el resto de futbolistas ha tenido pocas oportunidades de actuar, como Juan Francisco Aguinaga, quien solo ha jugado un partido con los toreros (que perdió 2-1 ante El Nacional, el 5 de abril pasado).

Publicidad

Ángel Escobar retorna a la banda izquierda en el puesto de volante-lateral, por Walter Ayoví, quien descansará. El arquero Edwin Villafuerte jugará su segundo partido custodiando la portería del conjunto amarillo.

Viaje a Manisales
A las 07h00 de este martes el plantel de Barcelona partirá hasta Colombia para jugar, dos días después en Manizales, ante el Once Caldas, por el partido de vuelta en octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Publicidad

Los jugadores del equipo amarillo que están inscritos para este torneo internacional se concentrarán mañana, en horario por definir, para el compromiso copero. El retorno está programado para el próximo viernes al mediodía, ya que harán la siguiente escala aérea: Manizales-Bogotá-Quito-Guayaquil.

Barcelona no contará para este compromiso con el volante de contención Edwin Tenorio, quien fue expulsado el pasado jueves por una entrada fuerte a un rival. Las posibilidades de los canarios para clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores disminuyeron al ceder un empate como local contra el equipo colombiano.

Ahora las esperanzas de los toreros quedarán en salir a buscar la victoria en el campo de Manizales, o por lo menos mantener la igualdad y forzar la definición de la serie por cobros de penaltis.

Por el torneo nacional, Barcelona deberá visitar este miércoles, al Olmedo, de Riobamba, por la decimosexta fecha, pero por su participación copera es probable que pase su juego para el viernes 14.

Publicidad

FORMACIONES
BARCELONA:

Edwin Villafuerte, en el arco; Mariano Mina, Wilson Carabalí, Wilson George, en la defensa; Juan Aguinaga, Leonardo Soledispa, Ángel Escobar, Ricardo Páez, Juan Paredes, volantes; Rodrigo Teixeira y Daniel Garrido, delanteros.

AUCAS:

René Higuita, en el arco; Facundo Corozo, Renán Calle, Jairo Campos, Mellington Guerrero, defensas; Alfredo Vera, Oswaldo Minda, Mario Lastra, Francisco Luzuriaga, volantes; Óscar Villarreal, Gustavo Figueroa, delanteros.

ÁRBITROS

Alfredo Intriago o Carlos Vera, para el sorteo.