El Nacional le dio vuelta al marcador y ganó 2-1 a Emelec, ayer. El defensa militar Jorge Guagua (d), despeja un balón ante la marca de Wellington Sánchez.

Se cumplió el viejo adagio futbolero de “técnico que debuta, gana”, con el entrenador de El Nacional, Carlos Sevilla, ayer cuando los militares se impusieron 2-1 a Emelec, por la décima quinta fecha del campeonato ecuatoriano.

Dos goles del atacante Ebelio Ordóñez bastaron para remontar un marcador adverso, que hasta el minuto 66 era favorable para los eléctricos que se adelantaron con un golazo de Moisés Candelario, de casi 30 metros de distancia.

Publicidad

Antes, en el primer tiempo, Ordóñez desaprovechó dos claras opciones de anotar, con remates de cabeza sobre la portería de Daniel Viteri.

La reiteradas fallas en la defensa azul ayudaron a que los militares se aproximaran al área de Viteri con cierto peligro.

Poco fue lo que pudo hacer Hamilton Ricard, único delantero que ubicó el técnico eléctrico Juan Ramón Silva para este juego. El atacante colombiano, quien fue anulado por la marca de Jorge Guagua y Luis Checa, en el inicio del segundo tiempo impactó un disparo en el horizontal del arco de Geovanny Ibarra.

Publicidad

Pero la alegría de Emelec, que ganaba 1-0 con anotación del Cholo Candelario, no duró mucho por el dominio que ejerció el cuadro rojo.

Ordóñez tuvo su revancha y puso el empate con golpe de cabeza (79m), tras centro de Fernández por derecha.

Publicidad

Nicolás Asencio, quien ingresó al cambio por Roberto Mina, le otorgó mayor vértigo en los contragolpes, al equipo del imbabureño Sevilla.

Nuevamente, de los pies de Fernández nació la segunda anotación del atacante militar. A los 84 minutos, una buena combinación entre Fernández y Asencio culminó en Ordóñez, quien remató para derrotar el arco de Viteri.

El Corcel, como se conoce al goleador de los militares (8 en el torneo nacional), se tomó la revancha tras haber fallado en la primera etapa dos goles.

El festejo llegó hasta la banca del club rojo. Los jugadores se unieron en un solo abrazo con el entrenador debutante de El Nacional en el 2004, Carlos Sevilla, quien vistió traje formal en una tarde de sol.

Publicidad

Mientras el DT Silva, al final, solo expuso un rostro de amargura por el resultado.