Liga de Quito perdió ayer 2-1 como local ante Deportivo Quito pero sigue puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, con 28 puntos.

El equipo albo, que jugó con un equipo alterno, empezó ganando tras un cabezazo de Carlos Villagra, a los quince minutos. Pero los suplentes no lograron mantener el ritmo ofensivo de la primera etapa ya que después disminuyeron su nivel.

Al Quito le costó encontrar la clave para vencer la resistencia del juvenil Ómar Estrada, por lo que el primer tiempo terminó con la victoria para los locales. Para la segunda fracción, apareció un inspirado delantero Johnny Baldeón, quien remató desde fuera del área y encontró adelantado al portero Estrada que no pudo contener el balón que lo superó por alto (47m).

Publicidad

Al minuto 57, una falta en contra del mediocampista Walter Coyette se transformó en un penal que fue desperdiciado por Marlon Ayoví, tras rematar al ángulo bajo del portero albo.

El partido creció en intensidad y fue el mediocampista Luis Saritama el que puso el tanto definitivo a los 67 minutos, tras engañar al arquero desde fuera del área. El volante prefirió rematar al arco y dejó sin opciones a Estrada que vio entrar el balón al arco lentamente.

Al final del encuentro, el paraguayo Juan Ángel Paredes desperdició una clara opción de gol al quedar solo frente al arquero Héctor Carabalí, pero su remate fue al cuerpo, con lo que se decretó la victoria chulla en el estadio albo.

Publicidad

En las gradas estuvo el DT Héctor Quintabani, quien desde mañana asumirá la dirección técnica del Dep. Quito. Ayer el encuentro fue dirigido por el argentino Salvador Danielle, quien ocupará la función de gerente deportivo.

Los albos adelantaron su compromiso ante los chullas porque ayer en la tarde viajaron a Brasil para enfrentar al Santos, el próximo martes por la Copa Libertadores.