Tenistas juveniles de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela se clasificaron para ir al Mundial de República Checa, durante el Campeonato Sudamericano Sub 14 que concluyó anoche en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
 
Los brasileños André Stabille, Enrique Cunha y Pedro Zanotelli, en varones, dirigidos por Lázaro Machado, se proclamaron campeones sudamericanos tras derrotar en la final a los venezolanos, que, sin embargo, obtuvieron el billete a la República Checa con sus tenistas Claudio Romano, Alexander Rojas y Alfredo Rodríguez, bajo la capitanía de William Campos.
 
Por su parte, los argentinos Joaquín Cohen, Guido Pella y Maximiliano Gurumandi, con el capitán Roberto Azar, lograron el tercer billete al derrotar en la final a los colombianos.
 
En mujeres, se proclamaron campeonas e irán al Mundial las argentinas Carla Beltrani, Tatiana Bua y Malena Gordo, dirigidas por Alejandro Rubi.
 
También las peruanas Claudia Razzeto, Mariana Denichelli y Andrea Rivera irán al Mundial.
 
El Campeonato Sudamericano para menores de 14 años se disputó en las canchas del Guayaquil Tenis Club y contó con la participación de tenistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.