Hoy se disputa el Gran Premio de Fórmula Uno en España.

El inglés Jenson Button y el hexacampeón Michael Schumacher marcaron los mejores tiempos el pasado viernes en las sesiones de prácticas del Gran Premio de Fórmula Uno de España.

Button, que emergió hace unos años en la Fórmula Uno como una gran promesa, parece haber recuperado su confianza este año, marcando mejores tiempos y llegando inclusive al podio.

Publicidad

Tras las sesiones del viernes, Schumacher es favorito para alzarse con su quinta victoria consecutiva en el campeonato. El piloto de Ferrari ha ganado las cuatro carreras que se llevan del mundial.

Hoy, desde las 07h00, el séxtuple campeón mundial hará su aparición 200 en la categoría y buscará su quinta victoria consecutiva en este año. Button, del equipo BAR-Honda, se mostró optimista y dijo que parece ser que este será un buen fin de semana para nosotros.

En la sesión de la mañana, Schumacher logró un tiempo de 1 minuto, 15,658 segundos en el circuito de 4,627 kilómetros de Cataluña. Su compañero de equipo lo secundó con 1h16m033. Tercero quedó el piloto de pruebas del BAR-Honda, Anthony Davidson, con 1h16m616.

Publicidad

Button logró un tiempo de 1:17,060, pero se sacó la espina en la segunda sesión, con un tiempo de 1h15m935.  Button obtuvo la primera posición en la grilla de salida en el pasado GP, en San Marino, pero quedó segundo en la carrera, tras Schumacher. En las dos previas a San Marino fue tercero.

El colombiano Juan Pablo Montoya no tuvo un buen día y quedó undécimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda. El tiempo y las condiciones de la pista cambiaron de la primera a segunda práctica –incluso durante la práctica en sí–, dijo el piloto de la Williams. Hubo llovizna y tiempo soleado durante la jornada.

Publicidad

En la segunda sesión, Davidson registró el segundo mejor tiempo, de 1h16m188. Zonta fue tercero con 1h16m360, seguido de Ralf Schumacher, Williams-BMW, con 1h16,433.

El español Fernando Alonso, de la escudería Renault, tuvo un tiempo de 1h16m698 para quedar quinto, mientras que Schumacher fue séptimo con 1h16m729.

Alonso quedó segundo en Barcelona el año pasado y el piloto alemán se llevó el triunfo de la fecha.  Se espera que más de 100.000 espectadores asistan hoy a la carrera de 65 vueltas. El circuito ha sido ligeramente alterado respecto al año pasado, para permitir un adelantamiento más.

Claro favorito es Schumacher, ganador de las últimas tres carreras que se han disputado en el circuito de Barcelona y cinco en total.  El alemán querrá igualar el récord que impuso el inglés Nigel Mansell en 1992: victorioso en las primeras cinco carreras del campeonato. Sería uno de los poquitos récords que se le resiste a Schumacher.

Publicidad

Schumacher, con 40 puntos, es el líder del campeonato, seguido por el brasileño Barrichello con 24. Button es tercero con 23 y Montoya cuarto con 18. Michael Schumacher ya igualó su mejor inicio en una temporada al ganar las primeras cuatro carreras del año, pero ahora busca equiparar la marca del británico Nigel Mansell, que se quedó con el triunfo en las primeras cinco competencias de la temporada en 1992.

HOMENAJE
DALÍ
Para celebrar el centenario del nacimiento del artista catalán Salvador Dalí, los autos de la escudería Jordan aparecieron el viernes con una imagen surrealista en las prácticas del Gran Premio de España.

IMÁGENES
Un reloj derritiéndose y un ojo abierto adornaron la chapa amarilla de los carros de la escudería en el Circuito de Cataluña, en el último de una serie de mensajes culturales patrocinados por el reino de Bahrein.

POR AYRTON
El tributo a Dalí reemplazó una imagen de Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, que el equipo de Eddie Jordan mostró en el Gran Premio de San Marino, en el décimo aniversario de la muerte del brasileño.