Presentar el silencio no es fácil, ya que muchos piensan que el silencio es prisión. Por el contrario, es respirar libremente para contactar nuestra verdad interior. Hay que reconocer que no todo es positivo y que muchas veces no hacen más que interferir en nuestro encuentro personal. En cambio, con los buenos silencios ponemos en orden nuestro interior y desintoxicamos lo que nos causa insatisfacción. Para alcanzarlo debemos desearlo de corazón, ya que este no se comprende sino que se practica.

Daniel Quinde
18 años, estudiante de Ingeniería en Sistemas

El optimismo
Muchos de nuestros sueños se ven truncados debido a una mediocre aspiración para poder cumplirlos. Frente a esto la predisposición es el pilar fundamental para la consecución de todos los objetivos que nos tracemos en la vida. Por ello debemos tener una elevada actitud mental, convencernos de que a veces la palabra imposible significa no intentado, ya que haciéndolo sabremos superar los obstáculos que se nos presenten en el camino. El consejo es que pensemos en grande para obtener resultados excelsos.

Hernán Coba
24 años. Oficial de la Marina de Guerra del  Ecuador

Publicidad

Simplemente el amor
¿Existe eso que la gente llama amor? Pues he pasado 20 años de mi vida y siempre creí que no existía, es decir que la persona no daba amor sino cariño y que uno no se enamora sino que se ilusiona.  Pero hoy entendí que eso no es verdad, el amor es la fuerza más grande que existe, es la inclinación emocional hacia otra persona, y según Aristóteles el amor a sí mismo es requisito indispensable para poder amar a los otros. En fin, el amor es algo que la humanidad difícilmente entiende pero que necesita.

Pedro Ramírez
20 años, estudiante de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica