El teniente de Policía Nelson Reina Pozo, de 29 años, fue encontrado en su vehículo, un Kia Río color plateado, sin placas, con dos impactos de bala en la cabeza, la noche del viernes pasado, en las calles 9ª entre Argentina y San Martín, según informó ayer el jefe de la Escuela de Formación de la Policía Judicial (PJ), Tcrnl. Jaime Bastidas Vargas.

Reina era instructor de la Escuela de Formación de la PJ. Estaba de guardia y según el parte policial salió en su vehículo aproximadamente a las 19h30, por lo que vestía el uniforme de camuflaje.

Bastidas indicó que en la institución se enteraron de la novedad por una llamada de un morador de la 9ª y Argentina, quien observó un vehículo abandonado. Cuando una patrulla policial se acercó al lugar a comprobar la novedad, los agentes encontraron el cuerpo del oficial, a las 22h20, sin pistas que revelaran su violento deceso.

Publicidad

El cuerpo del teniente Reina fue velado ayer por la mañana en el casino de la Escuela de Formación de la PJ, y por la tarde fue trasladado, vía aérea, a Quito. Según indicó la Policía, sería llevado luego a Tulcán, su sitio de origen.

Asesinado en bus
Marcelo Balladares Cadena, de 29 años, oficial de Policía, con grado de teniente, fue asesinado por supuestos asaltantes de un bus interprovincial a las 21h00 del pasado viernes. Balladares, quien venía de Quito a presentarse al Comando Provincial de Babahoyo, viajaba en la unidad disco 153 de Flota Imbabura.

Trató de impedir que cinco delincuentes, que se transportaban en una camioneta y detuvieron el bus, asaltaran a los pasajeros y sacó su arma, sin percatarse que dos usuarios eran parte del grupo de maleantes, quienes se abalanzaron contra el oficial y le propinaron siete puñaladas que le causaron la muerte de inmediato.

Publicidad

Según se informó en el Comando Provincial de la Policía de los Ríos, el cuerpo del teniente Balladares fue trasladado al cantón Cayambe en la provincia de Pichincha, para su inhumación.