El presidente ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, dijo ayer, en rueda de prensa, que Jaime Toral cobrará parte de las deudas que mantienen varios carriers con la telefónica.

A diferencia de otras ocasiones en las que no se ha referido a Toral, Pérez-Llona, habló ayer junto al delegado de la presidencia en Pacifictel, Fernando Larrea, e indicó incluso que Toral se encargará del cobro a tres carriers cuyas deudas “ningún otro estudio jurídico ha querido aceptar porque deben cerca de 7 millones de dólares”.

Toral cobrará a Dillilink, JFJ y Team Telecom, de lo que obtenga recibirá el 2,5%. “Nosotros estamos contratando estudios jurídicos que van a colaborar con estos casos difíciles, porque Pacifictel tiene que cobrar”, añadió Pérez-Llona.

Publicidad

Sin embargo, la firma del contrato esperará una semana más; la empresa debe seleccionar a otros estudios jurídicos que se encargarán del cobro a los demás carriers deudores.

La semana pasada Larrea desconectó a nueve carriers que supuestamente no tenían  garantías para funcionar y estaban en mora con la empresa. Sin embargo, Pérez-Llona, expresó ayer que la reconexión se  realiza paulatinamente a medida que los carriers regularizan su situación.

Pero los funcionarios no especificaron qué carriers han sido conectados nuevamente.

Publicidad

Larrea detalló que los supuestos morosos  cancelaron poco a poco sus deudas debido a la presión que se está ejerciendo en esta administración. Además indicó que ya se recuperaron 6 millones de dólares.

Ayer el directorio de la telefónica se reunió de manera reservada.

Publicidad

PENDIENTES
SEGUROS
La próxima semana Pacifictel hará la convocatoria pública para el concurso de contratación de seguros.

EDIFICIO
El presidente ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, informó que se cambiarán las oficinas administrativas de la empresa. Por el edificio actual (Rocafuerte y Roca), dijo, pagan 17.000 dólares mensuales más el IVA.

DENUNCIAS
Indicó además que la empresa presentará nuevas denuncias de supuesta corrupción, la próxima semana.