El libro Los dueños de América Latina, que relata cómo amasaron sus fortunas veinte magnates de la región y sus relaciones con el poder, agotó su primera edición en Colombia, México y Venezuela, y pronto aparecerá en Argentina y Chile.

El periodista colombiano Gerardo Reyes, coordinador de la obra que incluye los perfiles de veinte de los empresarios más ricos e influyentes de América Latina, declaró a Efe que prepara una ampliación del trabajo, que compila reseñas elaboradas por él y por otros 17 reporteros latinoamericanos.

En el libro (Ediciones B, 328 páginas) aparecen multimillonarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela, cuyos imperios controlan diarios, cadenas de radio, TV, empresas petroleras, de telecomunicaciones, cerveza, alimentos, construcción, cemento y bancos, entre otros negocios.

Publicidad

Los personajes son el mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico de Latinoamérica, con una fortuna estimada en 10.000 millones de dólares, y sus compatriotas Emilio Azcárraga Jean, Lorenzo Zambrano, Jerónimo Arango y Ricardo Salinas Pliego.