El precio de la libra de arroz comenzó a bajar esta semana debido a que los comerciantes minoristas están adquiriendo el producto de la cosecha de invierno a un precio de 28 dólares el quintal.

Gabriel Lavayen, comerciante del mercado Caraguay, al sur de la ciudad, indicó que cada libra de este nuevo arroz que está saliendo al mercado cuesta 28 centavos de dólar, aunque el arroz de la cosecha de verano que salió en diciembre pasado aún se consigue caro.

Cada quintal de arroz de la cosecha pasada cuesta 30 dólares, pues sus características son mejores que las del grano fresco.

Publicidad

Productos como el limón también se consiguen más económicos. Algunos comerciantes expenden cada unidad en 1 centavo de dólar.

Los cítricos aún no se abaratan. Aún se consiguen 25 naranjas por 1 dólar. Se espera que el próximo mes comience la cosecha de esta fruta y esté a menor precio.

En el mercado también se consiguen frutas como mandarinas pero chilenas a 10 centavos de dólar.

Publicidad

La cebolla colorada varía según la oferta y la demanda, cada libra se obtiene entre 20 y 25 centavos. La libra de tomates sigue en $ 0,40.