Funalgodón firmó un convenio de crédito con el Banco Nacional de Fomento a fin de apoyar a los cultivadores de la fibra, afirmó Carlos Egües, director técnico  de la fundación.

Actualmente el precio de producción por hectárea   del algodón es de 600 a 700 dólares,  de este costo total el convenio cubre 400 dólares  que serán para insumos y algunas labores culturales, y cuando los agricultores entreguen la cosecha, la entidad pagará directo al banco, explicó el técnico.

La cosecha algodonera de este año se inicia en  junio,  de la  cual se prevé recoger 150.000 quintales de algodón en rama, esperando  que  con los cambios tecnológicos que se  han dado  se  retorne  a  mejores rendimientos  para devolver al país su condición de  país  productor.

Publicidad

En cuanto al valor, explicó Egües,  está regido por los mercados internacionales, pero se espera  poder  pagar entre 18 y 20 dólares al productor. Finalmente recordó que para lograr  un buen precio se  recomienda  recoger el algodón seco y empacarlo en sacas de algodón.