Desde la próxima  semana se distribuirá en Guayaquil el libro Crónicas de la Universidad, cuyo autor es el Dr. Hugo Ordóñez Espinosa. Se venderá en la librería El Librero, de Riocentro Los Ceibos y de San Marino. El texto tiene un valor de $ 15.

La obra se presentó en Cuenca el pasado 5 de febrero. Es una recopilación de artículos periodísticos que publicó el autor en los diarios EL UNIVERSO y El Mercurio, entre 1957 y 1993. Lo que tienen en común los artículos es que tratan acerca de las universidades ecuatorianas, en general, pero primordialmente, sobre la de Cuenca.

El acto de presentación se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia, que lleva su nombre. El decano de esta unidad académica, Carlos Castro Riera, hizo el análisis de la obra, cuyo prólogo fue escrito por el rector de la Universidad, José Peña Ruiz.

Publicidad

Ordóñez, según refiere, había donado hace pocos meses los originales de los artículos a la universidad cuencana; inmediatamente, afirma, los directivos de esta institución de educación superior le propusieron editarlos.

El escritor no asistió al programa en el que se dio a conocer su texto, por problemas de salud. En representación suya fue su hijo Simón Ordóñez Cordero.