Diners y Visa Internacional son las dos únicas tarjetas de crédito aceptadas para la compra de entradas para los  eventos del concurso Miss Universo, que se comercializan desde el jueves pasado.

Hay  tres modalidades de compra de las entradas: a través de la página de internet www.missuniverso.com.ec; del centro de llamadas 1800-missuniverso y en puntos de venta ubicados en las tres ciudades. 

Según Ernesto Kruger, consultor en aplicaciones de comercio electrónico, el sitio de internet tiene un alto nivel de encriptación, lo que determina la protección de la página web ante incursiones que puedan perjudicar al cliente.

Publicidad

Las entradas se entregan a domicilio, ocho días antes de la fecha señalada para los actos, por motivos de seguridad.

En el caso de que las compras se efectúen fuera del país, los clientes pueden retirar los boletos en los sitios de venta y en puntos de información, días antes del concurso.

El centro de llamadas también está destinado a clientes poseedores de las dos tarjetas de crédito que quieran recibir las entradas a domicilio.

Publicidad

Desde el lunes, Diners abrirá tres puntos de venta para compras en efectivo, en el Centro Comercial Iñaquito, en Quito; en el Policentro, en Guayaquil; y en las oficinas de Diners, en Cuenca. 

De las 37 mil entradas que se prevé comercializar para los diferentes actos pagados en los que participarán las candidatas a Miss Universo en Quito, Guayaquil y Cuenca,  7.526 corresponden al día de la elección de la reina de la belleza mundial, el 1 de junio próximo, en Cemexpo,  en la Mitad del Mundo.

Publicidad

El costo de los boletos, que están a la venta desde el jueves pasado, varía según la localidad: las de platino (250 dólares), de oro (190), de plata (110) y de bronce (70).

En Guayaquil se efectuarán dos actos pagados en los que estarán las reinas de belleza: el uno es el almuerzo Conozca a las candidatas, en el Club de la Unión, cuyas entradas cuestan 100 dólares; y la Gala de la Moda, en la Urna de Cristal, que tiene un costo de entre 30 y 100 dólares.

En Cuenca, el acto pagado será un almuerzo con las candidatas en la Quinta Lucrecia. El valor de la entrada es de 100 dólares.

En Quito, aparte del espectáculo de elección, se realizarán cinco recepciones pagadas, una de ellas es la subasta de regalos, cuyo boleto cuesta 150 dólares, la elección de traje típico, el 28 de mayo próximo en la Casa de la Cultura, y la presentación de las candidatas, el 27.

Publicidad