Muy a nuestro agrado los ciudadanos vemos cómo va cambiando Guayaquil a través de la regeneración urbana; pero a nuestra pesar observamos, también, cómo al sector norte de la ciudadela Urdenor I se lo está cerrando con macetas en las bocacalles.

De esa manera se está dejando en “parcelas” esa parte de la ciudadela comprendida por doce manzanas, permitiéndose una sola entrada y salida de vehículos a través de guardianes y puertas, con el fin de lograr que los moradores del sector paguen una cuota mensual.

Ya en el pasado se lo hizo cerrando la bocacalle con puertas metálicas, que luego el Municipio, a través del Departamento de Proyectos Específicos, tuvo que sacarlas.

Publicidad

Los habitantes pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que estamos empezando a tener problemas con los transportes escolares y carros recolectores de basura.

El día de mañana estará entonces cerrada la vía perimetral del sector, que da fluidez vehicular entre la zona de las avenidas Francisco de Orellana,  Jaime Roldós y Juan Tanca Marengo. Esperamos que nuestra petición sea analizada para una pronta solución.

Arq. Wilfrido Molina Muñoz
Guayaquil