La red educativa Fe y Alegría celebró ayer sus 40 años de fundación con una marcha y  evento festivo que se desarrolló en el subsector Siete del Malecón.

A las 09h00, más de 500 niños de las trece escuelas de esta organización acompañados de  profesores y padres de familia caminaron por la avenida Nueve de Octubre y Malecón, cantando y gritando ¡Viva la ternura!

Todos vestían camisas y camisetas blancas con el símbolo inconfundible de Fe y Alegría: tres pequeños tomados de las manos dentro de  un corazón.

Publicidad

Sin embargo, el símbolo no estaba solo en su vestimenta, también se apreciaba en los rostros de los niños. Lucían alegres, contentos y sobre todo, asombrados por los regalos que recibieron y los actos que observaron en este homenaje.

Los organizadores del evento, todos profesores, entregaron globos, cerámicas y gorras con diseños de la instución a los niños y a las personas que por curiosidad se acercaron a ese  lugar.

En medio de la algarabía y de las sonrisas en los menores, apareció –como parte del acto– el grupo de danza de la escuela del sector de la calle 40.

Publicidad

Quince niñas que son parte de Fe y Alegría bailaron e hicieron cantar a los asistentes el tema  Color Esperanza.

En el acto de celebración también participaron el grupo musical Millenium y actores de televisión.

Publicidad

ACTIVIDADES
EN NÚMEROS
La red educativa Fe y Alegría tiene 75 escuelas en 11 provincias del país. Son 24.000 estudiantes en todo el Ecuador.

PROPÓSITO
Según Fabricio Alaña, director nacional de la red, la campaña Ternurizar a la sociedad consiste en fomentar la práctica de la ternura de la sociedad hacia los pequeños. Aclaró que esta cualidad está dentro del Código de la Niñez y Adolescencia.

HECHOS
Fe y Alegría tiene previsto mejorar la calidad de vida de los educadores a través de seminarios, capacitaciones y de la entrega de materiales para las clases. Asimismo, se entregarán más becas estudiantiles en este año a los mejores alumnos.