El ex presidentede Argentina, Carlos Menem, de  73 años, anunció este sábado que en 2007 se postulará otra vez para el cargo que  ocupó entre 1989 y 1999, en declaraciones radiales desde Chile, donde se  refugia de requerimientos judiciales por casos de presunta corrupción. 
 
"Les digo a todos que en 2007 volveré a presentarme como candidato a  presidente", dijo Menem, quien en 2003 rehusó enfrentarse con el actual  mandatario Néstor Kirchner en una segunda vuelta electoral, pese a haberlo  superado en la primera, ante la severa derrota que le auguraban las encuestas. 
 
El ex mandatario dijo que Kirchner es autoritario, defendió a funcionarios  de su gobierno que están siendo juzgados por presunto enriquecimiento ilícito,  y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas, por lo que se definió  como "un perseguido político". 
 
"No tengo dudas en calificar a Kirchner como autoritario, no tiene plan de  gobierno, atropella contra todos", dijo el político por Radio del Plata desde  el departamento que ocupa en el exclusivo barrio de Las Condes, en la capital  chilena, junto a su esposa Cecilia Bolocco y el hijo de ámbos, Máximo. 
 
En sus críticas a Kirchner, Menem dijo que el actual mandatario quiere  "descogotar (desnucar) al PJ (Partido Justicialista, peronista, de gobierno, al  que pertenecen ambos) y formar otro partido". 
 
El actual presidente lidera el ala progresista del peronismo, mientras que  Menem representa a un minoritario sector neoliberal y de centro-derecha. 
 
El ex presidente es requerido por dos jueces federales argentinos por  omitir de sus declaraciones de bienes cuentas bancarias en Suiza y por el pago  de sobreprecios en la construcción de cárceles.