Operadores turísticos y hoteleros de la zona sur de Manabí se quejaron del mal servicio de telefonía y energía eléctrica, lo que -según dijeron- les  causa pérdidas.

Sol Damerval, de la hostería Tsafiki Cabins, en la comunidad de Las Tunas, manifestó que los operadores  sufren pérdidas porque no pueden mantener comunicación con sus clientes, sobre todo  internacionalmente.

“Las llamadas constantemente se cortan arruinando las negociaciones que se hacen por vía telefónica, fax o correo electrónico”, explicó.

Publicidad

Las Tunas, Puerto Rico, Ayampe, Salango, Puerto López y otras comunidades de la zona son las perjudicadas.

La energía eléctrica, en cambio, se interrumpe por varias horas.

Los empresarios turísticos  indican que si no se toman los correctivos por parte de Pacifictel y Emelmanabí se afectará la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas cerca a la isla de La Plata, entre junio y septiembre.

Publicidad

Fuentes de Pacifictel en Portoviejo reconocieron que  hay problemas en la zona sur de Manabí y en otras poblaciones del centro y norte de la provincia, debido a la falta de centrales telefónicas.

Un técnico de esa institución, que pidió la reserva, explicó que en la costa sur no hay centrales, sino sistemas multiaccesos que funcionan a través de tarjetas con capacidad para 56 números.

Publicidad

El superintendente de Emelmanabí, Óscar Loor Castillo, dijo que la semana pasada se realizó un mantenimiento de 5 días, de 07h00 a 15h00, de las redes de transmisión. Añadió que debido al crecimiento poblacional se montará una subestación de 5 megavatios en Puerto López.