El valor estimado de las pérdidas tras el robo a la Joyería Rommy (ubicada en las calles Clemente Ballén y García Avilés), de la cual se llevaron joyas y dinero la noche del miércoles pasado, asciende a más de 130 mil dólares, según denunciaron los afectados en la Fiscalía.

Originalmente, Wester Alvia indicó que el perjuicio pasaba de 70 mil dólares en joyas y 10 mil dólares en efectivo. Luego del arqueo, el valor en efectivo se mantuvo, mientras el de las joyas ascendió a más de $ 120 mil.

Teresa Muñoz de Alvia, propietaria de la joyería, indicó que no tiene fe en que se resuelva su caso. “Se trata de bandas bien organizadas de delincuentes, y no tenemos pistas. No creo que se resuelva nada”, reiteró.

Publicidad

Fueron presentadas 93 denuncias en la Fiscalía de la Policía Judicial del Guayas entre la madrugada del pasado jueves y las 13h30 de ayer, de las cuales 71 fueron por robos y asaltos a mano armada.

Robo de ‘sacapintas’
Otra víctima del hampa fue Yessenia Coronel Camatón, cajera de la Fundación Nahim Isaías. A las 13h30 del jueves pasado recibió un golpe en la nuca que la tumbó al suelo, cuando se bajaba de un taxi afuera del Banco de Guayaquil, por el lado del Malecón. Los hampones que la agredieron huyeron con los 2.189 dólares en efectivo que iba a depositar en el mencionado banco, indicó en la denuncia.