El fiscal Carlos Eduardo Pérez Asencio inició ayer la indagación previa sobre la muerte del pastor evangélico Carlos Andrade Almeida y el mensajero Guime Córdova Encalada, las víctimas inocentes del operativo policial en la farmacia Fybeca.

Mediante providencia dictada el jueves 6 de mayo último, tras acoger la denuncia que el pasado 19 de abril presentaron las viudas, Dolores Vélez y Dolores Briones, Pérez Asencio inició la tercera instrucción y ordenó que las denunciantes concurran el próximo lunes 10 de mayo al reconocimiento de sus firmas.

Dolores Vélez dijo que espera que Dios tenga misericordia y le dé luces al fiscal para que actúe con verticalidad. “Solo quiero que se sancione a los responsables de la muerte de mi esposo, Carlos Andrade, y de Guime Córdova, el cónyuge de Dolores Briones. También, por las desapariciones, porque ahora muy poco se actúa con justicia”, indicó.

Publicidad

Rafael Esteves, abogado de las viudas, dijo que “si el fiscal Pérez Asencio actúa mal, pese a que existen pruebas suficientes, lo enjuiciaremos. Para todo mal o enfermedad hay su remedio y lo tendremos que aplicar”, afirmó.

Esteves también refirió que la instrucción fiscal por las desapariciones de Johnny Gómez Balda y César Mata Valenzuela, “es nula, porque el fiscal Pérez Asencio la cerró a los 17 días y no cumplió los 90 días que manda el Código de Procedimiento Penal. Le faltaron 73 días, el tiempo que estuvo recusado y que no entregó el expediente a la sala de sorteos de la Fiscalía, para que otro fiscal actúe dentro del caso”, cuestionó.