En una reunión llevada a cabo este mediodía con la prensa, el presidente Ejecutivo de Pacifictel, Alberto Pérez-Llona, acompañado por el Comisionado del Fondo de Solidaridad (FS), Fernando Larrea, aseguró que Jaime Toral Zalamea fue ratificado como el cobrador de la cartera vencida de tres carriers.
Además, Pérez-Llona dijo que se llamará a un concurso para adjudicar los seguros para la telefónica.

El abogado oral manejará los casos contra las empresas Digilink, JFJ Comunications y Team Telecom, que son las cobranzas que ningún otro estudio jurídico ha querido aceptar, explicó el titular de Pacifictel.

Pérez-Llona informó que ya hay carriers que han regularizado su situación, entre los que precisó Go2Tel, que era una de las empresas que la semana pasada Larrea incluyó en la lista de carriers morosos y que no se habían registrado legalmente en la vicepresidencia jurídica de Pacifictel, como lo hacen las empresas de transferencias de llamadas internacionales, para que sean consideradas legales.

Publicidad

El titular de la telefónica dijo que en una semana los nueve carriers que no estaban regularizados han pagado $6´000.000 de los $14´000.000 adeudados, por lo que según el funcionario se había acordado restablecer el servicio a estas empresas, una vez que también tramiten su situación legal.

La semana pasada Larrea denunció que MCI-Worldcom, Comunitel Global, Telefonica der España, Telecom de Italia, Telecom Colombia, Telefonica Perú, CTC Mundo Chile, New Zeland, Go2tel, JFJ-Comunications, Digilink y Team Telecom, eran los carriers que incumplían los requerimientos legales de Pacifictel.