Solo en el país de la insensatez suceden cosas como estas. Para la filmación de cierto programa cómico de televisión (que personalmente detesto por burdo y grotesco) se pudo apreciar a un contingente de personas entre utileros, camarógrafos..., que eran parte del equipo de producción, ¡y habían cerrado la calle Tercera (Agustín Vera Loor) de  la ciudadela Miraflores, por el lapso de tres horas!

¿Se obtuvo permiso de Espacio y Uso de la Vía Pública para cerrar por ese teimpo la calle? Toleré eso como morador, a pesar de que se trataba de una vía pública, pero lo increíble, descabellado, intolerable e insensato fue ¡que se haya montado un operativo de seguridad impresionante con vigilantes y policías, para grabar ese programa!

Seguramente los agentes no se percataron de las múltiples infracciones de tránsito que cometían los choferes de buses que pasaban por el sector, y menos aún del congestionamiento de tráfico que se originó; ya que estaban muy ocupados impidiendo el paso de vehículos a la calle en cuestión, y observando cómo grababan el programa.

Publicidad

Ni hablar de los policías que estaban del otro lado tan campantes, viendo las grabaciones.
Como ciudadano protesto por el mal uso que se le da a la fuerza pública.

Es bien sabido que en Miraflores ocurren robos a diario. Si no lo creen pregúntele a los estudiantes de la Universidad que está en esta ciudadela, a las personas que tienen negocios o trabajos, o simplemente a nosotros, los moradores del lugar.

A diario los delincuentes rompen las ventanas de los vehículos parqueados para robarlos. Y que no se diga que no presentamos denuncias, porque en lo personal he sido víctima del hampa en tres ocasiones, y cada una de estas las he denunciado; sin embargo, la policía no da con los ladrones. Seguramente porque está viendo cómo graban ciertos programas televisivos.

Publicidad

Hago un llamado de atención a las autoridades para que eviten prestar personal de vigilancia en esos tipos de actos; después resulta que no existen recursos para patrullar la ciudad o simplemente se carece de personal para atender las emergencias.

Si quienes graban programas de televisión en la vía pública se sienten inseguros, entonces ¡que contraten guardias de seguridad privada!.

Publicidad

Julio Andrade P.
Guayaquil