En el santuario de Schoenstatt, las religiosas de la comunidad y miembros de las diferentes ramas o divisiones del movimiento continúan con la peregrinación que este año cumple 25 años.

El padre Humberto Salgado, guía espiritual del movimiento, es uno de los coordinadores de esta peregrinación en la que participan familias del Guayas y de otras provincias.

Este año, la invitación a este acto que se desarrolla en el templo ubicado en el km 4 y medio de la Av. Juan Tanca Marengo, ha sido también a feligreses de Galápagos.

Publicidad

Los católicos llegan en carro o a pie, al santuario. Se celebra una misa y se reza, como acto de preparación para el gran recorrido.

Hoy, a las 07h00, habrá una eucaristía que presidirá el arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui.

Antes de la misa los fieles llegarán, desde las 05h00, al santuario en peregrinación, rezando el santo rosario.

Publicidad

Tres gracias
La peregrinación concluye con la visita de cada fiel al santuario, donde se le pide a la Virgen tres gracias especiales: la del cobijamiento (sentirse amado por Dios), transformación (cambiar para ser mejor) y la del envío apostólico (llevar a otros hacia Cristo por María.

Doris de Manrique, que pertenece a la Federación de la Familia de Schoenstantt, dijo que la preparación consistió en oraciones y trabajo.

Publicidad

ACTOS
INDULGENCIAS
En este año el papa Juan Pablo II ha concedido para todos los fieles que vayan al santuario, en gracia de Dios, rezando por las intenciones del Santo Padre, la indulgencia plenaria, para cada fiel que lo pida o por un difunto.

AUTORIDADES
Están invitadas las autoridades de la ciudad y el tránsito será controlado por la CTG.

ACCESO
Para la peregrinación se dará un acceso directo desde la Av. Juan Tanca Marengo, hasta subir al santuario.

ROMERÍAS
Por el mes de María el Apostolado de la Nueva Evangelización invita a recorrer los santuarios marianos. Informes en el teléfono 230-4488.

Publicidad