El Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) tiene en Guayaquil dos proyectos para la construcción de escuelas. Una es la Pedro Fermín Cevallos, la otra es la 24 Rayo, ubicada en la cooperativa Horizontes del Guerrero (vía Perimetral).

Ayer, tres delegados del FISE visitaron el plantel que tiene estructura de caña y piso de tierra. Aunque ya está aprobado el proyecto para que los trabajos empiecen a finales de este mes, los técnicos de esa entidad se encontraron con la novedad de que el Consejo Provincial también está interesado en colaborar en el mejoramiento de este recinto escolar.

Noemí Castro, directora de la escuela fiscal 24 Rayo, donde se educan unos 115 niños, explicó que el Consejo Provincial del Guayas se encargará de hacer un galpón a manera de piso y “desde mañana (hoy) comenzarán posiblemente los trabajos”, anticipó.

Publicidad

No obstante, Juan Espinar, presidente del comité de padres de familia, espera que no haya confusiones y que el FISE cumpla la construcción según los planos previstos.