El clásico en honor al Día de la Madre se correrá mañana, a las 15h00, en la pista del hipódromo Buijo, en la distancia de una milla (1.600  metros).

En esta jornada participarán siete  ejemplares: Darby Rose, Fontana, Apolo, Súngara, Bewilder, Saline Bay  y Confusa.

La yegua Fontana, conducida por el experto jinete criollo Luis González, es la gran favorita para imponerse en este recorrido.

Publicidad

Fontana, que pertenece al stud La Patrona, ganó una carrera y fue segunda la semana pasada. Ahora está en su mejor momento.

Fontana tendrá dos rivales muy capaces, la primera es Súngara que las pelea todas y  con jinete  conocido  para su  cuadra, correrá para disputar el triunfo; la otra oponente es Confusa, la criolla del establo Nabila que se perfila  para cumplir gran  faena en la jornada que es  de mucho esfuerzo para estos ejemplares.

Como acumulados récords, la hípica de El Buijo tiene en el pick 9 se juega $  1.000; el pick 6, $ 357; y la cuádruple B, $ 593.

Publicidad

Los favoritos a seguir son: Mr. Push y Mr. New en la primera; Cartaviejero y Mezcla en la segunda; Refinado Don y Brooklin en la tercera; Artic Safe y Mandolina en la cuarta; Villacielo y Eva María en la quinta;  Barletta y Flor de Plata en la sexta;  Empuña Horacio, Fantástica, la séptima, y Colorinche y Arkansas, en la carrera  final de la jornada.