Jefferson Pérez se someterá desde el próximo lunes a un régimen exclusivo de entrenamientos en Ecuador hasta su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto próximo, indicó este viernes Fabián Pérez, hermano y representante del recientemente proclamado campeón mundial de marcha.
 
"Dentro del plan de trabajo previsto con miras a los Juegos de Atenas, Jefferson ha resuelto entrenarse únicamente en Ecuador, tiempo en el que su agenda social se agotará por completo", dijo hoy Pérez a EFE.
 
Según el representante del único ecuatoriano en adjudicarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (Atlanta96) y actual campeón en el Mundial de marcha que se efectuó recientemente en Alemania, Pérez llegará el próximo domingo a Ecuador.
 
Pérez está en Europa ayudando a su fisioterapeuta Marcelo Avilés a arreglar la visa europea que había caducado, "pero todo se ha solucionado y llegarán cerca de la media noche del próximo domingo", precisó.
 
 El representante del plusmarquista mundial recordó que en los últimos 18 meses Pérez se entrena por su propia cuenta junto al grupo de trabajo que estructuró con Marcelo Avilés, el médico Marco Chango, el asistente técnico Manuel Ortiz, y demás integrantes del equipo.
 
"Días antes de viajar a Atenas hará unas pruebas con los marchistas locales clasificados para los Olímpicos para ver en el nivel en que estará para ese momento", precisó.
 
Los marchistas ecuatorianos que participarán en los Olímpicos de agosto venidero son: Jaime Saquipay y Javier Moreno junto a Jefferson Pérez.