Los tenistas argentinos David Nalbandian y Mariano Zabaleta se clasificaron este viernes para las semifinales del Abierto de Roma, torneo perteneciente a la Serie Masters del circuito de la ATP, instancia a la que también llegaron los españoles Carlos Moyá y Albert Costa.
 
Nalbandian, finalista de Wimbledon hace dos años, se impuso al estadounidense Vincent Spadea por 6-4 y 6-3.
 
El argentino quebró el saque de su rival en el tercer game y se encaminó a ganar el primer set. En el segundo parcial, fue Spadea el que quebró el servicio del argentino y se puso 3-0.
 
"Fue muy difícil en ese momento", dijo Nalbandian tras el partido. "El viento hacía que mi saque no fuera bueno y creo que en ese momento Spadea mostró su mejor juego (...) Si hubiera quedado 4-0 abajo hubiera sido muy difícil".
 
El argentino se recuperó al quebrarle el saque a Spadea en el quinto game y aprovechó los errores no forzados del estadounidense para volver a quedarse con el servicio de su rival en los juegos siete y nueve antes de encaminarse a la victoria.
 
"No estoy jugando mi mejor tenis", remarcó el argentino número ocho del mundo. "Pero estoy muy feliz de haber llegado a la semifinal y trataré hacer lo mejor mañana" sábado.
 
En semifinales, Nalbandian se medirá Albert Costa, que por su parte venció al checo Jiri Novak, duodécimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.
 
El español, campeón del Abierto de Francia en el 2002, señaló que a pesar de estar en las semifinales, aún tiene mucho que hacer para ganar su primer título del año.
 
"Hay grandes jugadores de polvo de ladrillo que siguen en la competencia, como Nalbandian", señaló. "Para mí, mañana es otro día. En esta instancia, es mejor tomar cada partido como viene".
 
La otra semifinal la disputarán Zabaleta y Moyá.
 
Zabaleta superó al chileno Nicolás Massú, octavo preclasificado, por 6-1 y 7-5.
 
El argentino, que eliminó al español Félix Mantilla y al británico Tim Henman en su camino a los cuartos de final, basó su juego en sus potentes envíos desde la base y algunas precisas subidas a la red para superar a Massú, que en la instancia anterior superó al ruso Marat Safin.
 
En tanto Moyá, sexto preclasificado, le ganó al checo Andrei Pavel por 6-1 y 6-2 en una jornada en la que ambos tuvieron una gran actividad, ya que previamente jugaron sus partidos por cuartos de final.
 
 En esa instancia Moyá superó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 3-6 y 6-4, mientras que Pavel le ganó al español David Sánchez por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).
 
"Mi trabajo es seguir jugando mi mejor tenis y llegar tan lejos como sea posible", señaló Moyá tras el triunfo.