BellSouth sostuvo ayer que no realizará ninguna devolución, pues no acepta la sanción impuesta por el intendente general de Telecomunicaciones, Nelson Peñafiel.

Porta, empresa que también fue sancionada, aseguró en un comunicado que “el Intendente se extralimitó en sus facultades y por ello presentará los recursos de ley ante el Super-intendente de Telecomunicaciones (...), demostrando el fundamento legal del cobro del cargo de interconexión.

Ayer, la Intendencia General de Telecomunicaciones envió a las operadoras celulares una resolución, en la cual se impone una multa de 50 salarios mínimos vitales (200 dólares) y se le solicita la devolución del valor de interconexión cobrado a sus usuarios en el último estado de cuenta.

Publicidad

En abril pasado, las dos operadoras celulares, BellSouth y Porta, subieron el precio de interconexión de 0,04 a 0,15 dólares y, por eso, ayer el Intendente aplicó una multa de 200 dólares a cada una.

Contrario a indemnizar a sus abonados, BellSouth apelará al Tribunal Constitucional para que se revea esa sanción, pues “las apreciaciones del Intendente respecto a los valores cobrados son incorrectas e ilegales y violan el contrato establecido”.

Hasta marzo pasado, la Superintendencia de Telecomunicaciones informó que ambas empresas celulares tienen 2’633.483 clientes en todo el país.

Publicidad