El abogado Jaime Toral Zalamea dijo ayer que sí cobrará $ 6 millones de deudas en Pacifictel y que obtendrá el 2,5% de lo que recupere por su trabajo.

Toral, abogado, de 53 años, añadió que su plan de cobro estará fundamentado en derecho y en lo que dicen la Constitución y las leyes.

Dijo que él puede golpear a alguien si así lo considera, “y si alguno de esos aniñados no pagan por la ley, los obligaré a golpe a pagar (...)”.

Publicidad

Toral dijo que Fernando Larrea, quien lo llamó para que realizara el trabajo en la telefónica, le reiteró que hoy firmará el convenio de cobro de deudas con Pacifictel y advirtió que no aceptará amenazas ni gritos de los deudores.

Este abogado, quien además tiene el título de periodista, confiesa que estuvo preso hace 20 años: “Una vez estuve en la cárcel por pegarle un tiro a un delincuente, fue hace 20 años y ya lo pagué, no debo nada a esta sociedad”.

Toral es conocido en Guayaquil como líder en sectores marginales invadidos, como Las Malvinas, un asentamiento poblacional en el sur de la ciudad.

Publicidad

Cuando era estudiante  de Periodismo en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil (Facso), fue expulsado por el Consejo Universitario.

La sanción fue de cuatro años debido a una supuesta agresión al decano de la Facultad de Educación Física.

Publicidad

Toral presentó un recurso de amparo que fue aceptado por la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC).