Deseo regresar a España para trabajar legalmente (con visa), pero todavía no tengo la oportunidad de hacerlo, ya que mi edad (38 años) es un impedimento.

Hace un mes apliqué una oferta de trabajo para ayudante de bodega en una cadena española de supermercados, a través de la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migrantes Ecuatorianos.

Esa oferta fue publicada en los diarios. Lamentablemente no pude obtener la cita de entrevista con los representantes de la empresa, ya que la edad requerida era 35 años.

Publicidad

En virtud de eso, a nombre de los muchos ecuatorianos más que están en esta misma situación, hago un pedido humano para que en las próximas ofertas de trabajo los empresarios, autoridades españolas y ecuatorianas, den oportunidad a personas que tengan hasta 40 años; nosotras también estamos en capacidad para poder desempeñarnos por nuestra madurez y experiencia laboral acumuladas.

El gran sacrificio que haríamos al salir seleccionados, de separarnos físicamente de nuestras familias, redundaría en beneficio de estas, porque en Ecuador no hay signos de progreso, ya que con salarios bajos no se puede subsistir.

Eduardo Geovanny Aguirre V.
Loja