Ante un Gobierno que no ha cumplido su promesa de campaña, considero necesario darle una última oportunidad de corregir los gruesos errores que ha ocasionado a quienes confiamos en su palabra y lo respaldamos con nuestros votos.

Para ello, es necesario efectuar un plebiscito al pueblo ecuatoriano para respaldar o no al actual Gobierno en lo que tiene que ver con la despolitización de la justicia; la reducción o eliminación de diputados del Congreso; la “despartidización” del Tribunal Electoral, de la conformación del Tribunal Constitucional; de la elección del Contralor y el Procurador; de los cambios en las dependencias públicas; del nepotismo; de la extradición de banqueros corruptos.

Que se convoque a una consulta popular para exterminar a politiqueros corruptos causantes de la debacle nacional, y buscar gente nueva, valiosa, a fin de lograr una transformación social.

Publicidad

Esta es la oportunidad de que el Gobierno cumpla su promesa de campaña, porque estamos cansados de tanto engaño y atropello a nuestra honra y dignidad.

Prof. Fernando Lindao Tierra
Guayaquil