Los moradores de la ciudadela Ceibos y Mapasingue Oeste, situadas al norte de Guayaquil, han denunciado las molestias que provocan los malos olores que emana una fábrica Fortadit, que produce balanceado de camarón.

Ruy Aguilar, habitante de Los Ceibos, envió, la semana pasada, una carta al Municipio de la urbe, con copia a este Diario, en el que indicaba el malestar que provoca a las familias de la zona el funcionamiento de la empresa, que se ubica en la avenida Segunda y calle 4ª (Mapasingue Oeste).

Aguilar, afirma además que el olor es más desagradable desde las 11h00 hasta las 13h00. “Estos días el olor a pescado y camarón ha disminuido”, manifestó.

Publicidad

En el sector aledaño a la empresa de balanceado vive Irene Suárez, quien asegura que desde hace 20 años ha estado el olor a pescado, calamar y camarón.

“Ya hemos vivido tanto tiempo con este mal olor que nos hemos acostumbrado. Los nuevos habitantes siempre se quejan y reclaman”, señaló ella.

Otros moradores de Mapasingue Oeste prefirieron no dar declaraciones al respecto, alegando que no quieren tener problemas con el personal que labora en la empresa Fortadit.