Seis meses es el plazo máximo para que el arquero de Barcelona y la selección nacional regrese a la actividad futbolísticas.

Los doctores Ramón Barredo y el fisioterapeuta Jorge Andrade son los especialistas en rehabilitación deportiva que estarán a cargo de la recuperación del arquero de Barcelona y la selección nacional de fútbol, José Francisco Cevallos, desde este lunes.

El programa se cumplirá con el propósito de que el portero regrese en un plazo de seis meses a las canchas, advirtió Andrade, quien practicará los ejercicios a Cevallos.

Publicidad

Andrade tiene 18 años de experiencia en medicina deportiva y recientemente se ocupó de rehabilitar a Augusto Poroso, defensa de Emelec, quien en enero fue operado de una hernia discal y actualmente está totalmente recuperado.

Según Andrade, Cevallos se someterá a una serie de ejercicios con el uso de aparatos sofisticados que garantizarán al futbolista el retorno a la actividad sin tener secuelas de su lesión.

El fisioterapeuta aclara que será necesario vigilar el proceso hasta el final para no cometer el error que se acostumbra en el fútbol, que es usar máquinas en el gimnasio en la fase de recuperación y fortalecimiento muscular.

Publicidad

La relación tipo de lesión y edad del jugador (33 años), el médico comentó que junto a Barredo han considerado dos cosas: “Hacemos este proceso pensando primero que el es ser humano; luego, que el es un deportista de élite y que su rehabilitación será para que retorne a la actividad sin presentar después problemas en su rodillas”.