El delantero argentino-ecuatoriano Christian Bottero será baja por acumulación de cuatro tarjetas amarillas en Emelec, que enfrentará este sábado a El Nacional en el estadio La Cocha, de Latacunga, en la decimoquinta fecha del campeonato.

En el entrenamiento de ayer por la mañana, los azules realizaron una práctica de fútbol en la que el técnico Juan Ramón Silva utilizó al mediocampista Xavier Intriago como un quinto volante, para dejar en punta en el ataque al colombiano Hamilton Ricard.

Ante la ausencia del lateral Carlos Quiñónez, quien no logra recuperarse de una lumbalgia, Pavel Caicedo marcará la banda derecha.

Publicidad

El encuentro se desarrollará, desde las 12h00, en el estadio La Cocha, donde los militares jugarán como locales, debido a la suspensión de un partido que pesa sobre el club que actúa en el escenario del Atahualpa.

El equipo alterno de Emelec programó disputar un encuentro amistoso, la noche de ayer, con el equipo Milagro Sporting.

Otra novedad en el cuadro eléctrico es el retorno del centrocampista Richard Borja, quien reemplazará a Héctor Carabalí, por disposición táctica.

Publicidad

En la tabla de posiciones del campeonato  ecuatoriano el equipo dirigido por el uruguayo Silva se ubica tercero con 25 puntos, tres menos que el líder y campeón actual Liga de Quito.

El rendimiento del club ha mejorado. Así lo reconoce el DT uruguayo. “Emelec es un equipo en crecimiento y aún nos falta encontrarnos con una propuesta más sólida, pero eso lo haremos con trabajo”, reconoció Silva.

Publicidad

Es probable que el defensa Augusto Poroso sea incluido en el plantel titular en el encuentro de este sábado.