Aprovechando el silencio de la noche  y la ausencia de seguridad, varios delincuentes ingresaron a la joyería Rommy, ubicada  en las calles Clemente Ballén entre García Avilés y Rumichaca, y se llevaron un motín que asciende a 70 mil dólares en joyas nacionales y extranjeras.

Según el propietario de la joyería, Aston Alvia, los asaltantes hicieron un agujero en la pared que colinda con  una casa vecina que está  en demolición desde hace dos meses.

“Ahora no sé qué hacer ya que por ser el próximo domingo el día de la madre, había invertido en alhajas para tener surtido el local, pero los delincuentes se llevaron todo”, indicó el propietario.

Publicidad

Javier Jiménez, miembro de la Policía Judicial, dijo que los ladrones rompieron todas  las vitrinas y abrieron la caja fuerte y solo dejaron los soportes de las joyas.

Según las estadísticas de la Policía, el índice delincuencial ha crecido en gran medida; solo en el  mes de  abril fueron denunciados 11 robos a domicilio, 51 casos de  vehículos robados y 16 violaciones.