El Comité Electoral de la Cámara de Comercio de Guayaquil se reúne hoy para analizar las impugnaciones a las candidaturas a la presidencia del organismo.

Nelson Guim, Roberto Illingworth y Eduardo Maruri se disputan el cargo. Las elecciones se realizarán el próximo 17 de mayo.

En la reunión de hoy, que comenzará a las 09h00 en la Cámara, se revisará el cuestionamiento que realizó la lista de Guim a la postulación de Illingworth.

Publicidad

Según este grupo, Illingworth no consta en el Registro Mercantil como representante de la empresa Quidelet, lo que se contrapone a los estatutos de la Cámara que indican que los candidatos a la presidencia deben ser representantes de una empresa que tenga  domicilio en Guayaquil, por lo menos un año.

Illingworth aseguró que la impugnación responde a un intento político, cuyo objetivo, aseguró, es “dejar fuera al más opcionado”.

El Comité será el encargado de decidir si las inscripciones de las candidaturas cumplen con los requisitos que establecen los estatutos de la Cámara. Este grupo lo conforman dos delegados de cada lista (que no son candidatos), dos miembros del directorio de la Cámara y dos afiliados independientes. En total diez personas.

Publicidad

Además, el Comité deberá analizar el uso de poderes durante las elecciones, con esto se pretende que otra persona pueda votar a nombre del afiliado en caso de que este no esté presente.

Cada lista cuenta con 27 candidatos y en la selección participarán 7.000 afiliados, según información que proporcionó la Cámara.

Publicidad

La persona que resulte elegida reemplazará a Joaquín Zevallos, quien ocupa al momento la presidencia de este organismo.