El ex presidente soviético Mijail Gorbachov, que llega este miércoles a Ecuador para dictar una conferencia, recibirá el, jueves, las llaves de la ciudad de Quito por parte del alcalde Paco Moncayo.
 
Gorbachov será, además, condecorado por representantes del Parlamento Andino en reconocimiento por sus esfuerzos en favor de la paz mundial.
 
Junto al escritor mexicano Carlos Cuauthémoc Sánchez participará en un seminario para la formación de líderes empresariales en Ecuador.
 
Estarán, además, el empresario panameño radicado en Estados Unidos Charles Patrick García y el uruguayo Carlos Páez, uno de los integrantes del equipo de rugby de su país que sobrevivió en 1972 a un accidente de aviación en la Cordillera de los Andes.
 
El seminario, organizado por la empresa local "Success", se celebrará en la "Capilla del Hombre", un majestuoso museo ideado por el fallecido pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín.
 
Gorbachov analizará en el seminario "las prioridades nacionales y empresariales para alcanzar el éxito en el entorno actual", mientras que Cuauthémoc Sánchez, uno de los escritores más leídos en América Latina, explicará su teoría de que "la acción, el trabajo, el carácter y la disciplina son las cualidades de un triunfador".
 
Páez contará las condiciones extremas que sufrió cuando permaneció, junto con otros compañeros, durante 72 días en una zona nevada de los Andes, tras un accidente de aviación que les obligó a la antropofagia para sobrevivir.
 
García explicará en Quito cómo llegó a fundar un grupo económico que en siete años se consolidó en 70 países, lo que le ha permitido figurar entre las firmas con capital propio de más rápido crecimiento en Estados Unidos.