La pintora guayaquileña Noemí Cabrera y sus alumnos del Círculo de Arte Infantil (CAI)  fueron  invitados en marzo pasado,  entre el 21 y 25,  a exponer sus obras plásticas en la  provicia de Santa Fe (Argentina).

Cabrera efectuó una exposición indivudual que incluyó  25  pinturas de la serie titulada Spiritual Feeling.  De sus alumnos    llevó  25 cuadros hechos por Valeria Ricaurte, María José García,  María Mercedes Banda,  Rafaela Jalil,  Gustavo Pesantes,  Fiorella Muñoz,  Alberto Lasso,   Omar Mendoza,  Michelle Balseca,  entre otros niños y adolescentes que fluctúan entre los 6 y 17 años. La pintora fundó el CAI  en 1979.

Ambas muestras formaron parte de un programa que desarrolla anualmente el Taller del Sol, que dirige la artista María Cristina Espasandin   hace 25 años.  Este organismo realiza un trabajo parecido al que Cabrera efectúa  en el CAI.  

Publicidad

El encuentro incluyó muestras pictóricas,  presentaciones dancísticas de varios géneros,  además de otras funciones de artes escénicas.

En las jornadas artísticas,  en las que participaron delegaciones de Rusia,  Cuba,  Estados Unidos,  China, Eslovenia y  Argentina,  siempre hay un pintor que es galardonado por su trayectoria  con una placa al mérito artístico. En esta edición  la creadora  homenajeada fue Cabrera.

Aparte de la condecoración que le otorgó el Taller del Sol, el Concejo Municipal de Villa Constitución nombró a  la pintora guayaquileña Huésped de Honor,  que le concedió una medalla de plata.  Como símbolo de  agradecimiento,  Cabrera  donó una de  sus obras a la Municipalidad de esta ciudad argentina.

Publicidad

Durante su estancia en Villa Cosntitución, la pintora brindó,  además,  charlas a los alumnos de escuelas públicas y privadas,  sobre  la evolución del arte plástico ecuatoriano y latinoamericano.

Los alumnos de Cabrera  han participado en certámenes internacionales y  obtuvieron los primeros premios.  Entre ellos, concursos realizados en China y  en Portugal.

Publicidad

Actualmente Noemí Cabrera  recibe inscripciones para los niños y adolescentes entre 5 y 13 años que deseen integrar el   CAI, en Bálsamos Sur 215. Los interesados pueden llamar al    242-3260.